AC Milan gana 2-1 al Newcastle, pero ambos equipos quedan fuera de la Champions League

Newcastle no logró vencer en casa al AC Milan, y el equipo italiano se consuela al asegurar su paso a la Europa League. A pesar de los esfuerzos del Newcastle por conseguir un gol que les garantizara el pase a los octavos de final de la Champions League 2023, el AC Milan aprovechó un contraataque para poner fin a la emocionante travesía europea de las ‘Urracas’ en la sexta jornada del Grupo F.

El regreso del Newcastle a la Liga de Campeones, después de dos décadas de ausencia, tuvo un desenlace amargo. Por breves momentos, entre el gol de Joelinton y el empate de Christian Pulisic, el Newcastle se encontraba en posición de avanzar a octavos de final. Sin embargo, la urgencia por asegurar la victoria en los minutos finales y la ambición de seguir compitiendo en la élite europea resultaron ser contraproducentes para el equipo inglés.

El Milan supo capitalizar los espacios disponibles y puso fin a las esperanzas de St. James Park, un escenario que añorará la presencia en la Champions League y que, con optimismo, espera no tener que aguardar otras dos décadas para volver a experimentar este nivel de fútbol.

Desde el comienzo, el estadio en el norte de Inglaterra fue una verdadera caldera, impulsando al equipo hasta el gol de Joelinton. Este tanto, marcado con un potente disparo del brasileño, fue el resultado de una brillante combinación entre Anthony Gordon y Miley, que elevó la euforia en las gradas.

El ímpetu del Newcastle no se detuvo ahí, ya que tuvo oportunidades para mejorar el marcador. Sin embargo, el Milan, en prácticamente su única ocasión clara en la segunda mitad y tras una serie de rebotes en el área, logró marcar. Christian Pulisic se encontró con un rebote en el área pequeña y no desaprovechó la oportunidad.

A pesar de la desventaja, el equipo inglés se lanzó al ataque y estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, destacando un potente disparo de Bruno Guimaraes desde fuera del área que Maignan, con una espectacular intervención, desvió hacia el travesaño.

El equipo de Eddie Howe lo dio todo en busca del 2-1, un resultado que los colocaría en los octavos de final por encima del PSG, que no pudo pasar del empate en Alemania. Sin embargo, esta búsqueda apasionada dejó la defensa desprotegida. En el momento crucial, no había nadie para resguardar el arco cuando tres atacantes del Milan se lanzaron al contraataque.

La primera ocasión de peligro se saldó con un suspiro de alivio para el Newcastle, ya que Rafael Leao estrelló un mano a mano contra el palo. Sin embargo, la segunda oportunidad, protagonizada por Samu Chukwuece, terminó en gol y sentenció la eliminación del Newcastle. Incluso los ‘Rossoneri’ tuvieron una oportunidad más para ampliar la ventaja a 1-3, pero el remate de Fikayo Tomori se estrelló en uno de los postes.

Después de una fase de grupos en la que el Newcastle sorprendió al PSG con una contundente victoria en casa y estuvo a punto de derrotarlos en París hasta el minuto 96, cuando un polémico penalti les arrebató la victoria, el equipo de Howe termina en la última posición y se despide de toda competición europea. Por su parte, el Milan se clasifica para la Europa League.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *