Eliminación europea: Man United y Sevilla despiden sus sueños en la Champions

El camino en la Liga de Campeones resultó arduo para tanto el Manchester United como el Sevilla, y lamentablemente, no lograron alcanzar siquiera el premio de consolación que representaba la clasificación a la Liga Europa. Ambos equipos quedaron eliminados de los torneos europeos el martes por la noche, al ocupar las últimas posiciones en sus respectivos grupos.

El Manchester United, que ostenta tres títulos de la Liga de Campeones, se veía en la necesidad de ganar en su propio estadio contra el Bayern Múnich y depender de un resultado positivo en el otro partido del Grupo A. No obstante, el equipo inglés sufrió una derrota por 1-0 ante el conjunto alemán, que cuenta con seis victorias en el torneo.

El Copenhague logró asegurar su clasificación como segundo del grupo al vencer 1-0 al Galatasaray de Turquía. Este resultado dejó al equipo turco en la tercera posición, lo que le permite avanzar al playoff de la Liga Europa. Por desgracia, el Manchester United, ubicado en el último puesto del grupo, quedó eliminado después de sufrir derrotas tanto en la cancha del Bayern por 4-3 como en la capital danesa.

En seis encuentros, el Manchester United recibió un total de 15 goles. Este desempeño colocó al equipo en la última posición de su grupo en la Liga de Campeones, marcando apenas la cuarta ocasión en la que un equipo de la Liga Premier termina en la parte inferior de su grupo en este torneo.

Los abucheos resonaron en Old Trafford el martes cuando el Manchester United se despidió de manera apacible. El gol de Kingsley Coman a los 70 minutos arruinó las escasas posibilidades que los tres veces campeones de Europa tenían de avanzar a la fase de eliminación directa.

La derrota, la duodécima del United en todas las competiciones de esta temporada, confirmó la salida prematura del equipo de la escena europea y agregó otra mancha en la atribulada segunda temporada del técnico Erik ten Hag al frente del Manchester United.

“Los hechos indican que no hemos acumulado suficientes puntos. Estamos decepcionados como equipo, y yo como entrenador. Deberíamos haber tenido un mejor rendimiento”, expresó Ten Hag.

La retirada de los aficionados del United comenzó cuando faltaban 10 minutos para el final en Old Trafford. Algunos optaron por esperar hasta el silbatazo final para expresar con abucheos su descontento hacia el equipo.

El Sevilla tampoco logró avanzar a la siguiente fase de la Liga Europa y se vio impedido de defender su título en este torneo, el cual ha conquistado en siete ocasiones. El club español sufrió una derrota por 2-1 en su visita al Lens de Francia, lo que lo dejó en la última posición del Grupo B y fuera de la competición.

“Entiendo la situación en la que nos encontramos todos. Estamos muy afectados por no poder obtener victorias, y todos queremos superar esto juntos. Trabajaremos de manera honesta y, por supuesto, evaluaremos lo que sucede en el campo”, comentó el entrenador uruguayo del Sevilla, Diego Alonso. “Creo que podemos mejorar y ser más eficaces para ganar más partidos. También entiendo a la afición, que puede estar molesta y sentirse incómoda, también con respecto a mi situación”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *