El camino de Jorge Fossati hacia la FPF: Detalles de su elección y negociaciones en Videna

El pasado lunes fue decisivo para definir el rumbo del cuerpo técnico de la Selección Peruana. La Junta encabezada por Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), convocó a una reunión del Directorio sin un plan formal, pero con la intención de abordar dos temas principales: la separación de Juan Reynoso y la aprobación del acuerdo con Jorge Fossati.

En el primer turno, la reunión programada para la tarde en Videna tuvo la sorpresiva participación de Juan Reynoso. En el marco de las conversaciones para su desvinculación, el entrenador nacional solicitó al presidente de la FPF una audiencia con todo el cuerpo directivo que lidera el fútbol peruano. El objetivo era exponer detalladamente su gestión al frente de la selección peruana. A pesar de la extensa presentación de Reynoso, que duró casi dos horas, la postura del Directorio permaneció inalterada. Mantuvieron su posición de que era imprescindible un cambio en el banquillo de la selección.

Después de que el entrenador nacional abandonara la sala principal de Videna, el siguiente punto de discusión fue el progreso en la ruptura del contrato con Juan Reynoso. La comisión conformada por Gisella Mandriotti (Directora de la FPF) y Saúl Barrera (Secretario General adjunto de la FPF) informó al Directorio que el acuerdo en cuestión estaba en una fase avanzada. Asimismo, señalaron que, de mantenerse este avance, no sería necesario llevar el caso a un Tribunal de Disputas.

Después de la sesión del Directorio, la FPF proporcionó detalles a los representantes de Jorge Fossati sobre el estado actual del proceso de desvinculación de Juan Reynoso y solicitó paciencia para finalizar el caso. Un aspecto destacado, considerado positivo por quienes representan los intereses del entrenador uruguayo, es que existe un consenso unánime en el Directorio de la FPF con respecto a la elección de Fossati como el nuevo director técnico de la selección. Esta información fue comunicada durante la reunión del lunes.

Actualmente, no se ha llegado a un acuerdo final, pero en Videna existe una clara inclinación hacia la idea de que el uruguayo, Jorge Daniel Fossati Lurrachi, asuma el cargo de director técnico de la Selección Peruana. Para que su nombramiento sea oficial, solo falta que Juan Reynoso firme su desvinculación. Ambos pasos, la resolución del contrato de Reynoso y la firma de Fossati, deben concluir a lo largo de esta semana, posiblemente en las próximas horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *