Sorteo Copa Oro Femenil 2024: Conoce los grupos y adversarios de la Selección Mexicana

La Copa Oro Femenina de la Concacaf, un evento histórico, se realizará por primera vez del 20 de febrero al 10 de marzo de 2024. Este lunes, en Miami, Florida, se llevó a cabo el sorteo de las 12 selecciones que participarán en el torneo, que sustituye al campeonato de la región que abarca Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. El formato innovador incluye tres grupos, cada uno compuesto por cuatro selecciones.

México formará parte del Grupo A en la Copa Oro Femenina de la Concacaf, compartiendo el grupo con el favorito Estados Unidos, la selección invitada Argentina y el equipo ganador del repechaje preliminar entre Guyana y República Dominicana.

El equipo dirigido por Pedro López iniciará su participación el 20 de febrero con un enfrentamiento contra Argentina. Luego, el 23 de febrero, se medirán al ganador del duelo entre Guyana y República Dominicana, para finalizar la fase de grupos el 26 de febrero enfrentándose a Estados Unidos. Todos estos encuentros se llevarán a cabo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

México aseguró su participación en la Copa Oro Femenina 2024 al destacar de manera impecable en el Grupo A clasificatorio. El equipo logró la victoria en los cuatro partidos de ida y vuelta contra Puerto Rico y Trinidad y Tobago, garantizando así su lugar en el torneo.

Es importante señalar que las actuaciones más destacadas de México en el torneo femenino de Concacaf han sido los subcampeonatos logrados en las ediciones de 1998 y 2010. A lo largo de las 11 ocasiones en las que se ha celebrado este torneo, Estados Unidos se destaca como el máximo ganador con 9 títulos, seguido por Canadá, que ha ganado el campeonato en dos ocasiones, siendo el único otro país en lograrlo.

Grupos para la Copa Oro Femenina de Concacaf 2024

Grupo A

  • Estados Unidos, México, Argentina y Guyana o República Dominicana.

Grupo B

  • Brasil, Panamá, Colombia y Haití o Puerto Rico.

Grupo C

  • Canadá, Costa Rica, Paraguay y El Salvador o Guatemala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *