Oliver Sonne considera mudarse al club más destacado de Dinamarca

Oliver Sonne está destacándose nuevamente en la 3F Superliga con el Silkeborg IF. A pesar de no haber tenido oportunidades durante la tercera ventana de las Eliminatorias 2026 con la selección peruana, debido a la decisión del entrenador Juan Reynoso, lo cual generó una gran frustración expresada con un arrebato desde el banquillo, ha regresado con éxito a su club y está mostrando un rendimiento destacado.

En su más reciente participación, específicamente en el partido de ida de los cuartos de final de la Sydbank Pokalen (Copa Nacional), Oliver Sonne brilló notoriamente al contribuir con una asistencia clave en la victoria de Silkeborg IF por 2-0 sobre el FC Copenhague. Este encuentro captó la atención de todos, ya que el resultado representó un impacto significativo, considerando que el FCK ostenta actualmente el título de campeón del torneo.

En relación a esto, Oliver Sonne comentó: “Fuimos valientes durante el partido y eso resultó decisivo. Nos animamos a asumir algunos riesgos, los cuales dieron sus frutos, y al final logramos la victoria. Esta es una de las razones por las cuales nos destacamos más que Copenhague”.

En apenas unos días, el sábado 9 de diciembre, se llevará a cabo la definición para acceder a las semifinales. Sonne instó a mantener la calma ante el desenlace de esta llave y, sobre todo, a no subestimar al oponente. Dijo: “Está claro que tenemos una buena ventaja, pero también debemos ser realistas y reconocer que el FCK es un equipo formidable que puede revertir rápidamente partidos, incluso si van perdiendo 0-2. Debemos tener un profundo respeto, pero al mismo tiempo sentirnos orgullosos y honrados por la actuación que logramos”.

El destacado rendimiento de Oliver en la máxima categoría de Dinamarca, junto con su participación como internacional en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 con la selección peruana, ha generado interés por parte de varios clubes. Recientemente, se supo que el SV Darmstadt 98 de la Bundesliga y el Stade de Reims de la Ligue 1 mostraron interés en presentar propuestas por él. Ahora, ha salido a la luz que el FC Copenhague, el último equipo contra el que compitió, está interesado en ficharlo para el próximo ciclo.

En una entrevista con bold.dk, Oliver afirmó: “No he escuchado nada”, pero también mencionó que planea hablar con su agente para obtener más detalles. Añadió: “Charlaré con mi agente una vez que concluya la temporada de otoño, así que por ahora hay que concentrarse en los últimos partidos, y luego los rumores tendrán que esperar. Siempre es muy divertido”.

A pesar de no confirmar nada, Oliver no descartó la posibilidad de dar un paso ascendente en su carrera: “Podría ser honesto y decir que creo que el FCK es un club apasionante y que además juega al más alto nivel, como lo estamos viendo actualmente en la Champions League”.

Además, agregó: “Está claro, es un lugar apasionante y un gran club, así que no descarto nada, pero en este momento mi atención está totalmente centrada en Silkeborg IF”. Sonne es consciente de que a medida que continúa destacándose en el campo, se abren mayores oportunidades en el mercado internacional, y prefiere no desviar su atención con especulaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *