Pablo Milad, desvela la fecha del nuevo técnico de la Selección Chilena

La espera para conocer al nuevo entrenador de la selección chilena continuará durante algunos meses más. Pablo Milad, presidente de la ANFP, anunció ayer la fecha en que revelarán quién será el nuevo director técnico en sustitución de Eduardo Berizzo.

Pablo Milad, expresidente de La Calera, reveló esta información durante una conversación con Radio ADN desde Miami, donde se encuentra para participar en el sorteo de la próxima Copa América que se realizará en Estados Unidos en 2024. En esa charla, confirmó la fecha en la que se dará a conocer al nuevo director técnico que reemplazará a Eduardo Berizzo en la selección chilena.

En cuanto a la revelación del nuevo entrenador de la selección, Pablo Milad fue explícito al señalar que se ha establecido un plazo que llega a los primeros días de marzo. Se espera que, para entonces, el nuevo técnico ya esté trabajando en Pinto Durán, colaborando con el departamento y el análisis del scouting, que contiene toda la información relevante para su labor.

Así, los aficionados deberán armarse de paciencia, ya que en los próximos dos meses no habrá noticias oficiales por parte de la selección chilena. No obstante, es probable que sigan surgiendo posibles candidatos para el puesto a lo largo de las semanas. De hecho, se ha sabido que Jorge Almirón y Guillermo Barros Schelotto han sido propuestos a la ANFP, aunque por ahora existen otras prioridades. Entre los deseos destacados de Pablo Milad y su equipo se encuentra la posibilidad de contar con Ricardo Gareca, exentrenador de Perú.

Gustavo Quinteros es otro nombre que ha cobrado relevancia, especialmente porque se encuentra en un periodo crucial para determinar si continuará o no en Colo Colo. Actualmente, en la dirigencia de Blanco y Negro, hay discrepancias respecto a su permanencia. Esta situación se replica en Quilín, ya que tampoco cuenta con un respaldo unánime para asumir el rol de entrenador de la selección. La incertidumbre rodea tanto su situación en el club como su posible vinculación con la Roja.

Gustavo Quinteros ha expresado claramente su posición al respecto: “No es verdad que no tenga ninguna intención. ¿Cómo voy a decir que no me interesa dirigir a la selección chilena? Es falso que no quiera dirigir a Chile, para mí sería un orgullo, como lo sería para cualquier otro entrenador”, comentó en una entrevista reciente con Las Últimas Noticias. De esta manera, el entrenador deja en claro su disposición y el honor que significaría para él asumir el cargo en la selección chilena.

Ya sea Gustavo Quinteros, Ricardo Gareca o Nicolás Córdova (quien cuenta con el respaldo de Alexis Sánchez para continuar en el cargo), lo cierto es que Pablo Milad se muestra tranquilo, especialmente debido al amplio acceso a información que tendrá el nuevo técnico. “Se analizan todos los desempeños individuales de cada uno de los jugadores seleccionables y seleccionados para tener ese bagaje para el técnico. No como antes, que no había ningún tipo de información”, mencionó en referencia al departamento de scouting. Esta mejora en la disponibilidad de información brinda una base sólida al nuevo entrenador para tomar decisiones informadas sobre la selección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *