La revista Time nombra a Lionel Messi como el deportista más destacado del año

Time Magazine lanzó un detallado reportaje sobre la impactante llegada de Lionel Messi a los Estados Unidos y el profundo cambio que generó en el panorama deportivo de la nación.

La llegada de Lionel Messi a Inter Miami a mitad de temporada provocó un verdadero fenómeno en el fútbol estadounidense. Los apasionados seguidores del deporte rey no titubearon al adquirir entradas, camisetas y recuerdos vinculados al ídolo máximo del fútbol, generando un auténtico revuelo en la escena futbolística del país.

Aunque el club no logró alcanzar su meta principal de conquistar la MLS, la presencia de Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, lo situó nuevamente en la cúspide del mundo del fútbol.

Este martes, la revista Time designó a Lionel Messi como el mejor deportista de 2023. En un detallado artículo publicado en su plataforma web, la revista realiza un análisis exhaustivo de la llegada del antiguo jugador del Barcelona y del PSG al Inter Miami, resaltando cómo esta transformó el panorama deportivo en Estados Unidos.

En el artículo, Lionel Messi compartió detalles sobre su incorporación a la MLS y reveló que estuvo a punto de unirse al fútbol de Arabia Saudita.

“La verdad es que afortunadamente tenía varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami”, expresó inicialmente el astro argentino en su entrevista con Time.

“También es cierto que después estuve considerando mucho la posibilidad de unirme a la liga saudí, donde conozco el país y han desarrollado una competición muy potente que puede convertirse en una liga importante en un futuro próximo. (…) Era entre Arabia Saudita o la MLS, y ambas opciones me parecieron muy interesantes”, complementó Messi en su reflexión sobre las alternativas que evaluó antes de tomar la decisión final.

Desde su incorporación al Inter Miami, el futbolista ha participado en quince partidos, marcando once goles y proporcionando cinco asistencias. En este breve lapso de tiempo con el equipo, Messi contribuyó a la consecución de un campeonato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *