Estudiante vs. profesor brasileño en la batalla por un pase a la final en México

André Jardine y Gustavo Leal, entrenadores brasileños que alcanzaron el pináculo de sus carreras colaborando, ahora persiguen nuevos éxitos, pero con la particularidad de que cada uno sigue su propio camino hacia el triunfo.

En el inicio de las semifinales del torneo Apertura de México, el miércoles por la noche, André Jardine y el América se enfrentarán como visitantes al Atlético de San Luis, dirigido por Gustavo Leal.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, André Jardine lideró al equipo brasileño hacia la medalla de oro, contando con la colaboración de Gustavo Leal y Paulo Rodrigues como sus asistentes.

Poco después de la victoria en Tokio 2020, André Jardine recibió una oferta para dirigir al San Luis y se trasladó a México el año pasado, llevando consigo a Gustavo Leal y Rodrigues. En sus dos primeros torneos al mando, el cuerpo técnico brasileño logró llevar a la filial del Atlético de Madrid en México a la fase de liguilla.

Después de caer en las semifinales por tercer torneo consecutivo y con la inesperada renuncia del argentino Fernando Ortiz, el América fijó su interés en André Jardine y lo contrató. Sin embargo, Gustavo Leal optó por permanecer en el San Luis.

Ahora, ambos entrenadores se enfrentarán en busca de la clasificación a la final del fútbol mexicano.

“Yo lo conozco a él y él me conoce a mí, pero también está familiarizado con los jugadores; él tiene esa ventaja”, comentó Leal, quien está al mando de su primer equipo profesional, después de haber trabajado principalmente en las categorías inferiores.

Aunque Leal decidió no unirse al proyecto de Jardine con las Águilas, la relación cordial entre ambos no se quebró. Antes del partido de la temporada regular, que se llevó a cabo a principios del mes pasado, Leal visitó la concentración del América para mantener una conversación con su exjefe.

En ese enfrentamiento, el América luchó para lograr una victoria ajustada de 1-0 sobre el San Luis. Este partido se suma a una racha impresionante de 17 partidos sin derrotas para los azulcremas, quienes no han perdido desde la primera jornada del Apertura, donde cayeron ante Ciudad Juárez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *