Expulsión de ‘Fonchi’: Duelo tenso entre Defensor Sporting y River Plate

El miércoles 29 de noviembre, Alfonso Barco fue parte del once titular en el enfrentamiento entre Defensor Sporting y River Plate, correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Uruguay. Aunque el centrocampista nacional inició el partido, su rendimiento no fue el óptimo. La situación empeoró cuando, a los 31 minutos del juego, recibió una tarjeta roja, dejando a su equipo, Defensor Sporting, con un jugador menos. Esto contribuyó a la derrota por 1-0 ante River Plate.

El exmediocampista de Universitario vio la tarjeta amarilla a los 17 minutos del partido, tras una entrada fuerte sobre Fabrizio Díaz. Esta amonestación puso al mediocentro nacional en una situación comprometida, ya que tuvo que jugar el resto del encuentro con la precaución de no recibir otra tarjeta amarilla que lo llevara a la expulsión.

Sin embargo, la participación de ‘Fonchi’ en el juego llegaría a su fin apenas unos minutos después. Precisamente, a los 30 minutos, el volante buscó crear peligro en el área rival, pero su intento se tornó arriesgado. Horacio Salaberry logró anticiparse al jugador peruano, impactando su pierna y dejándolo dolorido en el campo de juego.

A pesar de que Barco no tenía la intención de agredir a su rival, el árbitro principal interpretó la acción como una entrada temeraria. A raíz de las protestas tanto del mediocampista como de sus compañeros, el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla y, consecuentemente, la tarjeta roja, expulsándolo del partido.

Con un jugador menos, el equipo local no logró mantener el resultado en casa, y la visita se llevó la victoria. Como dato interesante, el responsable de anotar el único gol del partido fue Jonathan Dos Santos, quien previamente había sido jugador de Universitario de Deportes.

Desde que llegó a la Primera División de Uruguay, Alfonso Barco ha logrado una adaptación destacada. Hasta el momento, ha participado en nueve de los diez partidos disputados, estando en el banco de suplentes solo en dos ocasiones. Ha sido titular en seis encuentros y ha ingresado desde el banquillo en otros dos.

Sin embargo, tras la derrota ante River Plate, Defensor Sporting ha agotado todas sus posibilidades de conseguir el título nacional. Actualmente se encuentra en el cuarto lugar del Torneo Clausura con 21 unidades, a ocho puntos del líder Liverpool. Con tan solo dos jornadas restantes para el final del certamen charrúa, las opciones de Defensor Sporting de alcanzar la cima se han visto considerablemente reducidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *