¿Qué equipos avanzaron? Cuartos de final de la Liga MX 2023 en resumen

La etapa de liguilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX está en pleno desarrollo, marcando el momento más apasionante del fútbol mexicano semestre tras semestre. En esta fase, los ocho equipos destacados del campeonato se enfrentan en series de eliminación directa en busca del preciado título. 

Con la introducción de un nuevo formato de repechaje llamado Play-In, la celebración del balompié azteca está en su punto álgido, con únicamente los contendientes más destacados compitiendo por el codiciado campeonato.

León aseguró el último pasaje disponible para la Liguilla en un emocionante enfrentamiento contra Santos, que estuvo al borde de revertir la situación. ‘La Fiera’ se medirá contra el América en los cuartos de final. Por otro lado, con tres de los cuatro grandes y ambos equipos regios en la contienda, se anticipan encuentros llenos de emoción. 

Sin embargo, no se puede descartar la posibilidad de sorpresas por parte de equipos como Puebla o Atlético de San Luis. En confrontaciones que abarcarán 180 minutos, la diferencia entre los líderes y los equipos que clasificaron por la mínima, incluso a través del repechaje, tiende a disminuir.

Fecha de inicio de la Liguilla MX

Con los ocho equipos ya determinados para los cuartos de final, nos acercamos al emocionante inicio de la fase de Liguilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Los juegos de ida están programados para el miércoles 29 y jueves 30 de noviembre, seguidos por los encuentros de vuelta que tendrán lugar el sábado 2 y domingo 3 de diciembre.

¿Cómo quedaron las llaves de cuartos de final?

Los equipos que se enfrentarán en los cuartos de final en la búsqueda del título de la Liga MX son:

Miércoles 29 de noviembre:

  • América vs. León – 19:00h
  • Monterrey vs. San Luis – 21:10h

Jueves 30 de noviembre:

  • Tigres vs. Puebla – 19:00h
  • Pumas vs. Chivas – 21:05h

Sábado 2 de diciembre:

  • León vs. América – 19:00h
  • San Luis vs. Monterrey – 21:10h

Domingo 3 de diciembre:

  • Puebla vs. Tigres – 20:10h
  • Chivas vs. Pumas – 18:00h

Fechas clave para la definición del título en la Liga MX

El desenlace del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX se acerca con las semifinales programadas para los días miércoles 6 y jueves 7 de diciembre, donde los equipos competirán en los partidos de ida. La intensidad continúa con los enfrentamientos de vuelta de las semifinales el sábado 9 y domingo 10 de diciembre. El emocionante desenlace de esta temporada llegará a su punto álgido en la gran final, programada para los días jueves 14 y domingo 17 de diciembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *