Cambios en Talleres de Córdoba: Barticciotto y Catalán a la espera de un nuevo líder técnico

A pesar de que Talleres de Córdoba, equipo en el que juegan Bruno Barticciotto y Matías Catalán, logró su clasificación para la Copa Libertadores 2024, la entidad sorprendió este lunes 27 de noviembre al dar a conocer la salida del entrenador.

Después de evaluar la temporada una vez concluida, Javier Gandolfi no seguirá como director técnico del equipo que cuenta con la presencia de los dos futbolistas chilenos.

Aunque lograron el segundo lugar en la tabla anual de la Liga Profesional de Argentina en 2023, lo que les aseguró un lugar en el torneo más destacado a nivel de clubes para el próximo año, el exdefensa central no estará al mando del equipo en adelante.

Gandolfi, quien se retiró del fútbol en 2021 después de representar al equipo cordobés, tuvo su primera incursión como técnico entre 2022 y 2023. Durante este período, dirigió un total de 62 partidos, logrando una efectividad del 58% con 30 victorias, 18 empates y 14 derrotas.

El equipo de Córdoba anunció en sus redes sociales la decisión de separar sus caminos con Javier Gandolfi.

“Concluido el periodo de competencia y su contrato anual, tras realizar una evaluación exhaustiva de manera conjunta, ambas partes han acordado dar por finalizada la etapa de Javier como Director Técnico del Plantel Profesional”, señalaron.

Posteriormente, subrayan: “Agradecemos la contribución de Javier Gandolfi al club, donde logró consolidar el protagonismo deportivo a nivel nacional, situando a Talleres en los primeros puestos del fútbol argentino y obteniendo una nueva clasificación a competiciones internacionales”.

“Durante la gestión de Gandolfi, el Matador alcanzó dos subcampeonatos (Copa Argentina 2022 y Torneo de la LPF 2023) y culminó en la segunda posición de la Tabla Anual de la Temporada 2023, marcando el mejor desempeño para el fútbol cordobés”, prosiguen.

“Adicionalmente, el Director Técnico Albiazul consiguió nuevamente la clasificación a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024”, destacan.

Concluyen destacando: “Expresamos nuestro reconocimiento, en particular a Javier y a todo su cuerpo técnico, por su dedicación al desarrollo de la estructura de divisiones inferiores, facilitando la promoción y el debut en Primera División de varios jóvenes que formaron parte del plantel superior”.

“Por su sentido de pertenencia y profesionalismo, el club se enorgullece del trabajo desempeñado por Javier, primero como jugador y capitán, y posteriormente, en esta última etapa, al frente del plantel profesional. Agradecemos por todo, Cobija. ¡Talleres siempre será tu casa!”, concluyen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *