Alemania derrota a Argentina en penales y avanza a la final del Mundial Sub 17

Alemania emergió victoriosa en una emocionante definición por penales contra Argentina, asegurándose un lugar en la esperada final del Mundial Sub 17. Ahora, aguarda para enfrentar al ganador del enfrentamiento entre Francia y Mali, en una contienda que determinará al campeón de este torneo juvenil.

La escuadra alemana, demostrando un impresionante rendimiento con trece goles en cinco partidos, una media de más de dos por juego, se enfrentó a Argentina con la determinación de mantener su racha triunfal. De hecho, a tan solo nueve minutos de iniciado el partido, dieron el primer golpe. Paris Brunner recibió un pase en carrera por el lado izquierdo, eludió a Dylan Gorosito y, con un disparo de zurda hacia el primer palo, venció a Jeremias Florentin.

El defensor argentino devolvió el favor más tarde al ganarle la posición a Brunner en una incursión ofensiva, logrando enviar un centro preciso al área que Agustín Ruberto remató de manera certera. Poco después, Ruberto se encargó de anotar el segundo gol para la albiceleste al recibir otro pase dentro del área.

En la segunda mitad, Alemania se vio obligada a tomar riesgos para revertir el marcador. Avanzó sus líneas, generando algunos errores por parte de Argentina. Paris Brunner, una vez más, capitalizó una oportunidad al recuperar un balón mal despejado desde el área por Florentin. Con un disparo desde el borde del área, logró nivelar el marcador.

El gol de los alemanes dejó atónita a Argentina, que observó cómo su oponente continuaba acechando su área. En una jugada mal defendida por Tobias Palacio y Juan Villalba, Max Moerstedt aprovechó un rebote para cabecear sin oposición y marcar el tercer tanto.

En los minutos finales, Argentina buscó desesperadamente igualar nuevamente, pero se topó con una defensa alemana sólida que logró desbaratar todos los intentos de aproximación. No obstante, en tiempo añadido, Agustín Ruberto volvió a hacer acto de presencia, llevando el partido a la tanda de penales.

En la definición desde el punto penal, los jugadores alemanes demostraron mayor precisión al convertir cuatro de los cinco lanzamientos que realizaron. En cambio, Echeverri y Mastantuono no lograron concretar sus disparos para Argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *