Oliver Sonne desecha la camiseta de Perú al no debutar contra Venezuela en Eliminatorias 2026

Oliver Sonne, jugador del Silkeborg IF, expresó su frustración al arrojar su camiseta de la selección peruana al conocer que no participará en las Eliminatorias 2026 con Venezuela. Esta nueva decepción lo lleva a reconsiderar su decisión de representar a Perú, dejando en el aire su compromiso con la camiseta ‘bicolor’.

La selección peruana empató 1-1 con Venezuela en el Estadio Nacional durante la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026. A pesar del empate, Perú se mantiene en la última posición de la tabla de posiciones, sumando tan solo dos puntos de los 18 posibles. El equipo atraviesa una racha negativa de cinco partidos consecutivos sin victorias, con tres derrotas y dos empates en su historial reciente.

A pesar de las altas expectativas para su debut, Juan Reynoso optó por dejar a Oliver Sonne en la banca de suplentes, una decisión que no habría sido bien recibida por el jugador nacido en Dinamarca. Según el periodista Jampool Cuadros, Sonne mostró su descontento arrojando la camiseta ‘blanquirroja’ al agotarse las oportunidades de cambio durante el encuentro.

Durante la transmisión de América TV, el periodista expresó: ‘Sonne tiró la camiseta. No le causó ninguna gracia que Reynoso, públicamente, no cumpla su palabra. Lo había prometido y esta vez no lo ha cumplido. Obviamente, son contextos distintos lo que uno dice en la conferencia de prensa y lo que hace en la cancha.’

Es importante recordar que, durante la conferencia de prensa previa al enfrentamiento con la ‘vinotinto’, cuando le preguntaron al ‘Cabezón’ sobre el posible debut del lateral derecho del Silkeborg IF, respondió afirmativamente: ‘Lo más probable es que sí’.

La acción de arrojar la camiseta por parte del futbolista de 22 años habría tenido lugar en el minuto 78, coincidiendo con la entrada de Paolo Guerrero y Wilder Cartagena al campo, bajo la dirección de Juan Máximo Reynoso.

Mientras tanto, Oliver Sonne se estaba calentando de manera diferenciada al resto de los suplentes, e incluso lo habían llamado cerca de la zona técnica, insinuando que pronto entraría al terreno de juego. Sin embargo, al no concretarse su participación, regresó al banco de suplentes y expresó su frustración lanzando la camiseta, evidenciando su descontento.

Oliver Sonne recibió su primera convocatoria a la selección peruana durante la fecha FIFA de octubre, donde el equipo enfrentó a Chile en Santiago (2-0) y a Argentina en Lima (2-0). En el primer encuentro, permaneció en el banco de suplentes, y en el segundo, quedó fuera de la convocatoria.

Juan Reynoso volvió a dejar fuera a Oliver Sonne en el enfrentamiento contra Bolivia en La Paz, que culminó con otra derrota por 2-0 para la selección peruana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *