Italia asegura su boleto a la Euro 2024 en un emocionante empate frente a Ucrania

Italia consolidó su lugar en el Campeonato Europeo del próximo año en Alemania después de sellar su boleto en un empate sin goles lleno de suspenso ante Ucrania el pasado lunes.

El empate, a pesar de su apariencia engañosa, no refleja la intensidad del juego, ya que ambos equipos tuvieron numerosas oportunidades. Italia, bajo la dirección táctica de Luciano Spalletti, se mantuvo fiel a su estilo ofensivo, a pesar de que solo necesitaba evitar la derrota.

Durante la primera mitad, Italia experimentó oportunidades de gol evidentes que Federico Chiesa, Giovanni di Lorenzo y Davide Frattesi no lograron capitalizar. En este tiempo, el arquero Gianluigi Donnarumma también se destacó al enfrentar un peligroso disparo de Mykhailo Mudryk, quien estuvo a punto de adelantar a Ucrania después de un despeje desafortunado.

“Estamos extremadamente felices. Hemos llegado a donde merecemos estar después de enfrentar diversas dificultades”, afirmó el capitán italiano y portero, Gianluigi Donnarumma. “Agradecemos al nuevo entrenador y al equipo técnico por ayudarnos a recuperarnos. Ahora, es justo que nos embarquemos en esta misión de traer algo de vuelta, incluso aspiramos a ganarlo, ya que llegamos como campeones defensores”.

Esta ocasión marcó el primer encuentro en más de 13 años en el que Italia no logró marcar en las eliminatorias para la Eurocopa, rompiendo una racha impresionante de efectividad ofensiva.

Italia enfrentó dificultades en las clasificatorias para los dos últimos mundiales, siendo eliminada en repechajes contra Suecia y Macedonia del Norte. Tras el desencanto de no clasificar para la Copa del Mundo de 2018, los Azzurri lograron redimirse al proclamarse campeones en la Eurocopa de 2021, que se disputó finalmente después de posponerse debido a la pandemia.

Ucrania presentó una reclamación por un posible penal al final del partido, durante el tiempo de descuento, cuando aparentemente Bryan Cristante cometió una falta sobre Mudryk.

Para lograr la clasificación, Ucrania necesitaba derrotar a Italia, pero ahora se ve obligada a enfrentar una repesca. Por otro lado, Inglaterra, que ya había asegurado el primer lugar en el Grupo C, concluyó su campaña con un empate 1-1 contra Macedonia del Norte.

“Claro, todos estamos decepcionados por el resultado, pero no por el rendimiento que mostramos. Creo que jugamos bien contra el actual campeón de Europa”, expresó el centrocampista ucraniano Oleksandr Zinchenko. “Vamos a extraer aspectos positivos de este encuentro y continuaremos avanzando. Contamos con un equipo formidable y un futuro prometedor”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *