Los sindicatos de empleados del gobierno celebrarán Pension Rights Maharally en Delhi hoy

Los empleados de los departamentos del gobierno central y estatal se reunirán en Ramlila Maidan el jueves para exigir la restauración del Antiguo Plan de Pensiones, dijo un grupo de líderes sindicales ferroviarios.

Según informó PTI, el ‘Maharally de derechos de pensión’ se organizará bajo la bandera del Foro Conjunto para la Restauración del Antiguo Esquema de Pensiones (JFROPS)/Consejo Nacional Conjunto de Acción (NJCA), informaron los líderes sindicales el martes.

Hablando en una conferencia de prensa, el convocante nacional de la NJCA y secretario general de la Federación de Hombres Ferroviarios de India (AIRF), Shiv Gopal Mishra, dijo: “los empleados que se unieron al servicio del gobierno después del 1 de enero de 2004 se oponen firmemente al Nuevo Plan de Pensiones (NPS)”.

“Están preocupados por su futuro después de la jubilación porque se han visto privados del Antiguo Régimen de Pensiones y forzados a ingresar en el Nuevo Régimen de Pensiones”, dijo.

Lea también: Explicado: ¿Por qué los empleados del gobierno exigen la restauración del antiguo plan de pensiones?

“Debido a esto, el futuro y el apoyo a la vejez de millones de empleados están en peligro y es por eso que hemos formado el Foro Conjunto para la Restauración del Antiguo Plan de Pensiones (JFROPS)/NJCA”, dijo.

“El 10 de agosto, organizaremos ‘Pension Rights Maharally’ en Ramlila Maidan en Delhi a las 9:30 am”, dijo Mishra.

Mishra informó además que los empleados centrales, estatales, ferroviarios y de PSU, maestros, personal de defensa y ex paramilitares de todo el país se unirán a la manifestación.

Dijo que el grupo ha organizado varias manifestaciones, mítines y procesiones de antorchas desde el nivel estatal hasta Jantar Mantar en Delhi y presentó memorandos a funcionarios de distrito, gobernadores, secretarios del gabinete e incluso al primer ministro sobre este tema.

Ahora, los empleados están cansados de las “políticas anti-empleados” del gobierno, dijo Mishra.

“Cuando los líderes tienen derecho al Antiguo Régimen de Pensiones, aquellos empleados que dedican toda su vida a una organización y al país no deben verse privados de apoyo durante la vejez”.

“Este es su derecho y el gobierno debe restaurar inmediatamente el Antiguo Régimen de Pensiones”, dijo.

“Si el gobierno aún no presta atención (a nuestra demanda), entonces se anunciará un ‘Bharat Bandh’ y toda la nación se paralizará. El gobierno será el único responsable de ello”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *