Putin necesita ir a una culminación en agosto. Tener país Sudáfrica preferiría no tener que capturarlo

El presidente ruso, Vladimir Putin, quiere llegar a un punto alto financiero en Sudáfrica dentro de un mes y el país está tratando frenéticamente de convencerlo de que se mantenga alejado para evitar las consecuencias legítimas y discrecionales sobre su orden de captura global, dijo el presidente delegado de Sudáfrica. dijo en una reunión con un sitio de noticias el viernes.

Como signatario del acuerdo que establece el Tribunal Internacional de Infractores de la Ley, Sudáfrica está obligada a capturar a Putin en un juicio que el tribunal inició contra el innovador ruso en Spring por atrocidades que incluyen el secuestro de niños de Ucrania.

Moscú ha excusado la orden. Los especialistas sudafricanos probablemente romperán el trato y no capturarán a Putin, pero algunos grupos de resistencia, reuniones por la libertad y activistas legales han dicho que debería ser capturado y han tomado medidas para hacerlo sin la ayuda de nadie más, lo que plantea problemas de seguridad para el Culminación BRICS en Johannesburgo.

Habiendo optado previamente por no censurar a Rusia por su intrusión en Ucrania, Sudáfrica enfrenta la posibilidad de acentuar aún más las relaciones con Occidente si le permite a Putin ir sin inhibiciones a la culminación de la alianza de economías emergentes BRICS de Brasil, Rusia, India. , China y Sudáfrica.

Putin aún no ha ido a un país signatario del acuerdo judicial desde que se emitió la orden de captura en su contra.

El Kremlin no ha dicho que Putin se unirá y la breve desobediencia en Rusia por parte de la reunión militar privada de Wagner pareció hacer que fuera descabellado que fuera tras un peligro tan grave para su estandarte.

En cualquier caso, Rusia cree que Putin debería acercarse al pionero chino Xi Jinping y otros presidentes, dijo el presidente representante de Sudáfrica, Paul Mashatile, en la reunión con News24, una importante fuente de medios sudafricana. Todos los pioneros fueron bienvenidos a la culminación antes de que se presentara la acusación contra Putin, dijo Sudáfrica.

“Es un gran problema para nosotros. Obviamente, no podemos capturarlo”, dijo Mashatile. “Es prácticamente similar a que le des la bienvenida a tu compañero a tu casa y luego lo captures. Esa es la razón para nosotros, que no venga es el mejor arreglo. Sin embargo, los rusos están molestos. Sostienen que debería venir”.

Mashatile fue encargado de rastrear una respuesta del presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa. Rusia ha descartado las otras opciones, que incluían trasladar el punto más alto a China, celebrar una culminación virtual o que Rusia sea abordada por el pastor desconocido Sergey Lavrov, dijo Mashatile.

Ramaphosa intentará persuadir a Putin de que no viaje a Sudáfrica cuando se reúnan en la cumbre Rusia-África en San Petersburgo a fines de este mes, dijo Mashatile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *